Comparto con ustedes una generosa entrevista sobre el libro digital y la autopublicación. Gracias a la Escuela de Edición de Lima.

Escuela de Edición de Lima

Escribe: André del Águila

El libro impreso no ha muerto. Probablemente no lo vaya a hacer pronto. Pese a los apocalípticos pronósticos en su contra y a la llegada de su supuesto verdugo digital, ha quedado demostrado que este sigue siendo el formato preferido por los lectores, y más aún en el Perú, en donde el mercado del ebook no parece despegar con suficiente rapidez. En un estudio realizado por la PUCP en el 2015, se mostró cómo el 69.9 % de los encuestados manifestaba no tener conocimiento alguno sobre libros electrónicos. Entonces, ¿por qué hay cada vez más autores que prefieren publicar en plataformas digitales? ¿Qué ofrecen estas de diferente y atractivo en contraste con el formato físico?

digitial-impreso-1

Si miramos la fotografía completa, nos daremos cuenta de que en realidad quien está afrontando una crisis es el mercado de productos escritos: los canales convencionales de distribución y los mecanismos…

Ver la entrada original 2.161 palabras más

Anuncios